Se acerca el invierno y toca hacer el cambio de ropa de una temporada a otra y renovar alguna de tus prendas en las tiendas de moda del Palacio de Hielo. Es el momento perfecto para optimizar el espacio de tu armario. ¡Te damos varios trucos!
Trucos para organizar la ropa
- Primero, saca toda la ropa del armario y lleva a puntos de reciclaje todas las prendas que ya no te vayas a poner. El guardar ropa “por si acaso” que llevas años sin usar no hará más que restar espacio en tu closet.
- Piensa si tienes preferencia por tener ciertos tipos de ropa colgados en percha, metidos en un cajón o doblados en una balda. Así podrás empezar a separar la ropa en función de como quieras mantenerla guardada.
- Si prefieres tener todo en cajones, ordénalos por el orden en que te vistes (ropa interior, pantalones, camisetas…).
- Si optas por tenerla doblada a la vista en baldas, ten en cuenta la profundidad de las mismas para aprovecharlas al máximo posible a la hora de meter ropa.
- En cambio, si te gusta tener todo colgado, separa la ropa por tipos de prenda (camisas, faldas, chaquetas…). Si no tienes prendas muy largas, quizás te interesa instalar varias barras a alturas más cortas y así aprovechar con baldas y cajones el resto de espacio.
- Lo mejor opción es tener un armario con muchas baldas, o en su lugar, puedes utilizar cajas para colocar la ropa por tipos de prenda y así evitar que se mezclen, organizarla por colores…
- Si tienes canapé debajo del colchón, puede ser otra opción para guardar en cajas zapatos y bolsos que uses en ocasiones esporádicas o que sean de verano.
Trucos para optimizar el espacio de tu armario
- Cuelga los cinturones enganchando la hebilla al gancho de la percha.
- Las bufandas ponlas rodeando el gancho de la percha, así las verás a simple vista y no se arrugarán.
- Puedes coger una cadena y colgarla de la barra del armario. En cada eslabón de la cadena puede colocar una percha diferente, por lo que tendrás un colgador múltiple en vertical.
- Otra opción, muy económica, es poner las anillas de las latas de refresco en el gancho de la percha y así podrás colgar otra percha en vertical para optimizar el espacio.
- La ropa que guardes en cajones puedes enrollarla. No sólo ocupa menos espacio, sino que evitarás que se arrugue.
- También puedes doblar camisetas y pantalones en 3 dobleces y colocarlas en vertical dentro del cajón.
- Las puertas de los armarios son otro aliado perfecto para poner colgadores para paraguas, sombreros, el bolso…
- Si en la barra de colgar te sobra espacio y en cambio te faltan baldas, puedes comprar estantes colgantes para guardar ropa doblada.
- Guarda la ropa de la temporada anterior en bolsas de vacío. ¡No te puedes imaginar el espacio que ahorrarás!
- Para el cajón de ropa interior puedes comprar separadores para que así no sea un “cajón desastre”.
- Muchas veces al colgar camisetas o vestidos de tirantes es una odisea que no se resbalen de la percha. Coloca en los extremos de la percha 2 gomas, así harán de tope.
- Si también vas a guardar zapatos en tu armario, utiliza unas cuñas organizadoras (son dos placas de plástico unidas en forma de 45 grados para que un zapato se coloque abajo y otro encima).
Ya tienes todos los trucos para optimizar el espacio de tu armario. De esta forma, podrás ver toda la ropa que tienes de un vistazo y evitarás que se mezclen prendas de distinto tipo.